¡Este 6 de junio anula tu voto!: Las y los trabajadores mexicanos no tenemos por quién votar


Por La Marx México

En 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones intermedias para designar a 21 mil parásitos del erario público.

Se presentan por un lado la Alianza capitalista "Va por México" integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por otro lado se presenta la alianza capitalista "Juntos Hacemos Historia", integrada por el partido Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza el actual gobierno capitalista de López Obrador.

Tanto "Va por México" como "Juntos Hacemos Historia", son coaliciones que defienden los intereses de las grandes empresas, los banqueros, las multinacionales y corporaciones imperialistas que operan en nuestro país.

Se cruzan las elecciones para presidencias municipales, 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, se renuevan 30 congresos estatales, 1923 ayuntamientos y alcaldías en 32 Estados de la República.

Serán en efecto, las elecciones más grandes en la historia del país, pero también las más violentas.

Un proceso empañado por la violencia

Estamos a pocos días de las elecciones, hasta este momento, 88 candidatas y candidatos han sido asesinados según los reportes más recientes.

De acuerdo con la consultora Etellekt, en esta contienda se se han registrado 782 actos violentos, que van desde golpizas, amenazas de muerte, secuestros y asesinatos. *[1]*

Esta violencia en el seno del sistema de partidos, la burocracia estatal mexicana y la mafia en el poder deja ver que existen grandes fisuras en la altas esferas del poder, sin embargo, el actual proceso electoral tiene como telón de fondo la violencia y la guerra entre carteles de las drogas en la cual México se lleva la medalla de plata en lo que a asesinatos se refiere solo después de Siria.

Toda la brutalidad que se vive, no puede entenderse sin un actor fundamental e invitado de honor en la guerra por los puestos de "elección popular": el crimen organizado.

Un sistema de dominación de clase sostenido por partidos capitalistas

Lenin nos enseñó que el Estado burgués ejerce su dictadura contra el pueblo sostenida por dos pilares fundamentales: Las fuerzas armadas y la burocracia.

Los partidos burgueses son parte del aparato de control ideológico que justifica el estado de cosas, semillero de donde emanan todo el aparato de la burocracia estatal: los diputados y senadores, presidentes municipales, regidores, alcaldes, funcionarios de segundo nivel y toda una corte de lacayos que están dispuestos a vender su alma por un puesto de bajo nivel.

El papel del poder legislativo, no es otro que el de armar el entramado jurídico que los "hombres de negocios" más poderosos de México necesitan para despojar y explotar al pueblo trabajador "con apego a derecho", como está plasmado en la constitución burguesa.

Estos partidos políticos juegan un papel de vital importancia para que la burguesía mexicana tenga "legitimidad y autoridad"; para que los empresarios y banqueros puedan exprimir mejor al pueblo trabajador, todo "en un marco de legalidad" burguesa.

Las y los explotados han aprendido a temer la brutalidad del Estado mexicano, que ha reprimido siempre a los insumisos que se atreven a desafiar a ese orden establecido.

Cada partido, un protectorado para cada cartel de la droga

En el año 2010 el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa inició un proceso conocido como "La guerra contra el narco", en la que se perdieron cientos de miles de vidas de mexicanas y mexicanos.

Desde entonces, nuestro país se ha visto ahogado en un mar de violencia desatada a partir de la guerra entre cárteles en donde el Ejército Mexicano tomó partido por el cartel favorecido por el Gobierno Federal, es decir el Cártel de Sinaloa, que ya contaba con la protección de gobiernos anteriores como el de Vicente Fox Quesada, además de haber obtenido en dos o 3 ocasiones la libertad de Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como "El Chapo" durante los sexenios panistas.

Por su parte el PRI construyó un protectorado sobre el cártel de "La Familia Michoacana" en el Estado de México, al igual que el PRD en el Estado de Michoacán.

Es de dominio público, que las campañas del PRI en el Estado de México, estuvieron financiadas por el cartel mencionado.

Otro actor invitado de honor en la coalición frente populista de la cuarta transformación es el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que fusionó a distintos grupos de la familia michoacana y los Caballeros Templarios para engrosar sus filas, su poderío se desplegó principalmente en Michoacán Guerrero y el Estado de México.

Hechos tan simbólicos y dolorosos para el pueblo mexicano como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estuvieron relacionados directamente con un brazo del Cártel de Jalisco: Los Guerreros Unidos.

Este cartel contaba con la protección del presidente municipal de Iguala José Luis Abarca del partido MORENA; es decir la sangre de los normalistas también salpicó al partido de López Obrador.

En las elecciones de 2018, grandes sectores del PRI Guerrero y del Estado de México (Cártel de Jalisco) se pasaron hacia la Cuarta Transformación (MORENA), y desde que ésta llegó al poder, hemos visto el declive del Cártel más poderoso de México y el mundo (El Cartel de Sinaloa), que coincide con el ascenso del Cártel de Jalisco a nivel nacional e internacional [2].

Ningún partido en la boleta electoral nos representa

Ninguno de los partidos que se presentan en estas elecciones representan las aspiraciones e intereses de la clase trabajadora mexicana, ninguno ha puesto sobre la agenda la derogación de la reforma educativa de Peña-AMLO, la reforma energética, fiscal, de telecomunicaciones, ningún partido ha puesto sobre la mesa la derogación de la nueva ley del ISSSTE y el ataque general al sistema de pensiones vía UMA's, ningún partido ha ofrecido una lucha seria contra los feminicidios en nuestro país, ninguno ha ofrecido una alternativa a la violencia y la inseguridad que se vive en México, ninguno se ha puesto del lado de los normalistas atacados brutalmente por el Gobierno Federal, ninguno ha puesto sobre la mesa el tema de los salarios, simplemente porque no les interesa.

Por estos motivos, desde La Marx México te llamamos a anular tu voto y a construir una alternativa de clase desde abajo y a la izquierda, la respuesta organizada de las y los trabajadores mexicanos no será en las boletas electorales, sino en las calles, construyendo jornadas nacionales de lucha por nuestros derechos más básicos, en defensa del normalismo, por un aumento salarial de emergencia, en defensa de nuestros territorios, contra los megaproyectos de muerte dictados desde las oficinas del Fondo Monetario Internacional, contra los feminicidios y desapariciones.

Para echar atrás todas las contrarreformas, es necesaria una contundente jornada nacional de lucha que ponga al régimen contra las cuerdas.

El pueblo colombiano nos ha demostrado el camino echando para atrás el paquetazo fiscal con movilizaciones callejeras y un paro indefinido que ya pide la cabeza de Iván Duque. Es a eso a lo que te llamamos.

¡Este 6 de junio anula tu voto!
 
¡Abajo la reforma educativa Peña AMLO!


¡No al pago en UMA'S!


¡Nos vemos en las calles!


Notas

[1] México vive sus elecciones más violentas

https://elpais.com/mexico/elecciones-mexicanas/2021-06-01/mexico-vive-sus-elecciones-mas-violentas.html

[2] CJNG: delincuencia trasnacional - La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2020/10/04/edito