HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO CÉSAR MARTÍNEZ ROSALES "EL CORTAMORTAJA"

Hermanito, camarada, compadre, amigo:

Hoy por la madrugada nos enteramos de tu triste fallecimiento. Sabemos que luchaste hasta el último momento de tu vida, siempre como un guerrero.

César Martínez Rosales, el hombre alegre, cariñoso, de una inteligencia aguda, buen amigo y excelente ser humano, nunca te reservaste el reconocimiento y admiración que siempre fue recíproca entre compañeros, así como los más bellos sentimientos humanos que enaltecen nuestro ser.

El Cortamortaja, radialista implacable contra el charrismo sindical, escritor prolífico, con un carácter inquebrantable, imbatible, el que nunca se corrompió, el que nunca se vendió, el que nunca traicionó.

Hoy te recordamos con esa sonrisa en la cara, la mirada pizpireta que anuncia una nueva travesura, o una de tus ocurrencias que pondría en jaque a la burocracia sindical.

Luchador incansable contra los megaproyectos de muerte, internacionalista, profesor de profesión, pasión y vocación. Hoy te rendimos este pequeño homenaje, porque eres semilla, siempre lo fuiste, lo diste todo por tu pueblo, incluso, lo que no tenías.

Fuiste el último maestro en abandonar el Zócalo de la Ciudad de México en el 2013. Egresado de tu alma mater, la normal de Mactumactzá. Siempre bandido, siempre digno, siempre orgulloso. Porque tú nunca traicionaste a tu pueblo ni a los tuyos

El día de hoy te has convertido en una de las 11 estrellas que alumbran nuestro camino, en el firmamento de Maj tu´k Maatsa.

Recibe un saludo fraterno de todo el equipo nacional e internacional de La Marx y @Revolución, desde donde tuvimos el gusto de compartir tus historias, ilustrarlas, luchar, soñar juntos y avanzar paso a paso en proyectos que quedaron pendientes, pero que continuaremos en tu memoria.


¡Déjanos abrazarte por última vez, déjanos tu bravura para no llorar en silencio!

¡Porque tú morirás el día que muera el sol!


18 de septiembre de 2021