López Obrador es un maestro de la mentira pública, un charlatán.


Pero es que no puedo adornar las palabras con flores


César Martínez/El Cortamortaja.

Desde su púlpito de Palacio Nacional, diciendo como echándonos en cara para que no quede dudas a reclamos: 

"Yo hice el compromiso de que no iba aumentar la gasolina y estoy cumpliendo, no hice compromiso de bajarla".

En campaña nos dijo: "Reiteramos nuestro compromiso de bajar la gasolina, el disel, el gas y la energía eléctrica". (Se oyen los aplausos más nutridos)

Y así como eso, hay muchas más promesas, muchos más aplausos nutridos también: La Huexca, Morelos y la cancelación del Proyecto Integral Morelos. La cancelación de la Reforma educativa con los maestros, la búsqueda y justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, la apertura de la Normal Rural de El Mexe Hidalgo, el regreso de los soldados a sus cuarteles, etc, etc, etc, etc y etc.

Y usted me dirá. ¡Que chingaos te pasa, que con nada estas conforme!

Pero es que no puedo adornar las palabras con flores, ni adornar la esperanza del pobre. Y ahora vemos que la consulta le tronó en las manos al presidente. Pero no os preocupéis, que para justificar sobran pretextos, sobra a quien echarle la culpa. El Instituto Nacional electoral: ¡CULPABLE!

Lo que los políticos no nos dicen, es que la consulta jamás fue de su interés y no porque no haya sido importante, sino porque de ganarla era tener como una papa caliente entre las manos. Entonces había que apostarle al ¡NO!

Imagínese por un momento que ese trabalenguas de pregunta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo, hubiese ganado.

- No, pos no ya estuviera este país ardiendo exigiendo cárcel para los expresidentes de la república, aunque la pregunta no era para eso.

Y es que nosotros siempre estamos ávidos de justicia y en esa credulidad se nos va la vida. ¿Se acuerdan de aquel otro que nos dijo que iba a sacar de Los Pinos a los tepocatas, alimañas y víboras prietas? ¿Se acuerdan de este otro que dijo que iba a meter a la cárcel a los "peces gordos" de la mafia del poder?

Y en esa ansia de justicia, 6 millones 511 mil 385 personas fueron por voluntad propia a decir el pasado 1 de agosto, sí, sí, sí, sí, sí, que los arresten y que pisen donde pisa el pobre. Sin saber que la cárcel es para los pobres, está comprobado. A Lozoya le ponen fianza y hasta un abogado.

Laralala laralalá.

- A ver, a ver, ¿Cómo está eso de que la consulta tronó porque no era de interés para los políticos?

- Pos no, no, no y no.

PRIMERO

Porque el Presidente de la República fue el primero que desanimó a sus seguidores para no ir a votar. Él dijo que no iba a ir a votar y no fue.

SEGUNDO

Los partidos políticos no echaron a andar su maquinaria de acarreo a sus votantes.

TERCERO

No compraron ni un voto.

CUARTO:

No amenazaron a los viejitos con que si no iban a votar les iban a quitar su apoyo.


- ¿A poco cree usted que si a ellos les hubiera interesado la consulta hubieran descuidado las votaciones y descuidado las formas? ¿A poco cree usted que si al presidente le hubiera interesado no se hubiera quedado el domingo en casa e ir a votar? Él sabía que el triunfo de esa consulta era una papa caliente en sus manos. 

Imagínense de ganar, era como tocarle la cola al tigre. Y es que la verdad, el 7.7 % se quedó muy lejos. Tronó la consulta y el 92.3 % le dio la espalda al presidente. Cuando estalle la dicha y acabe este mundo de mentiras, volveremos a ser.

Levántense las voces y cáigase en la cuenta, que ese que está ahí, es un maestro de la mentira pública. Un charlatán.

Ahora viene contra las normales rurales, luego contra Chapingo, el Politécnico Nacional y al final contra la autonomía de las universidades, bajo el argumento que "controlan y manejan con opacidad los recursos para las escuelas".

Universitarios, sindicatos, pongan su barba a remojar, que, si nos agarran por separados, nos van hacer orinar sangre.