¡Resistir no es terrorismo!

17.02.2024

¡Alto al genocidio!
¡Ruptura de relaciones con Israel!
¡Resistir no es terrorismo!

En los últimos días el ente sionista ha enfocado sus ataques aéreos a la ciudad de Rafah, en la frontera sur con Egipto. Desde el principio de los ataques, Israel insistía en que los habitantes de Gaza huyeran todos a Rafah para "permitirles acabar con Hamas", insistiendo en que era un lugar seguro para ellos. Más allá de las condiciones de hacinamiento extremas en las que terminaron desplazados los 1 millón 400 mil gazatíes en Rafah, la intención de exterminio por parte de Israel se hizo más descarada al llevar a cabo numerosos ataques y masacres en la zona "segura".

No solamente es una prueba más dentro de la lista infinita de evidencias que nos dicen que las autoridades sionistas son mentirosas, tramposas y que no conocen el honor. También es muestra de lo desalmadas que son las grandes potencias que apoyan al sionismo, y que no tienen el menor respeto por la vida humana. En especial hablamos de el país imperialista más poderoso, nuestro vecino que también nos oprime, los Estados Unidos, cuyo gobierno ha decidido aprobar un presupuesto de 14 mil millones de dólares para continuar financiando esta guerra de exterminio.

El genocidio en Gaza ha colocado a las y los oprimidos del mundo del lado de Palestina, mientras que las élites de nuestros respectivos países se han dedicado ya sea a repetir discursos demagogos sin acciones reales de solidaridad material, o a abiertamente apoyar al monstruo genocida. Salvo honrosas excepciones como Sudáfrica, Yemen e Irán, el resto de los países se han quedado cortos en cuanto a algún tipo de apoyo para Palestina, haciendo oídos sordos de los gritos de dolor de los 28 mil palestinos asesinados, siendo la mayoría niños y mujeres.

Mientras todo esto pasa, las milicias palestinas agrupadas en la Cámara Conjunta liderada por Hamas han logrado frenar el avance por tierra de Israel, que siendo una potencia nuclear y militar, no ha podido superar poco más de 10 mil combatientes que cuentan con armamento mucho más primitivo que el del enemigo. 

Más allá de cualquier posición que se pueda tener con respecto a las milicias palestinas, lo cierto es que son las únicas que llevan a cabo una defensa de su pueblo, mientras que la Autoridad Nacional Palestina, encabezada por Mahmoud Abbas se ha dedicado a reprimir manifestaciones de apoyo a Gaza desde Cisjordania, y entregar rebeldes palestinos a los sionistas.

Nosotros desde el Comité por la Liberación de Palestina denunciamos la traición de Fatah a su pueblo y apoyamos la resistencia armada.


¡Resistir no es terrorismo!

¡Por una Palestina libre desde el río hasta el mar!


Ciudad de México.

Febrero 17 de 2024


Fotografía: Comité por la Liberación de Palestina