#25N en Oaxaca: Contra las violencias de género en México, Palestina y el mundo
Por @lokimonchi
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron activistas políticas que se convirtieron en un símbolo de resistencia. Su asesinato en 1960, ordenado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, fue un acto de terror contra quienes exigían libertad.
Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos en el mundo el crimen contra tres mujeres dominicanas que luchaban contra una dictadura; sin embargo, a 65 años de esos acontecimientos, hoy en República Dominicana se está viviendo la peor crisis de racismo y criminalización contra la población racializada y migrante que ha salido de Haití a República Dominicana, desde hace décadas, donde se les ha negado y revocado por ley la nacionalidad dominicana, deportadxs y privades de su libertad de las formas más inhumanas, donde las mujeres mueren pariendo a sus hijxs en las peores condiciones, por miedo a ir a un hospital donde están siendo deportadas y separadas de sus recién nacidxs por el gobierno racista de Luis Abinader.
Por ello, condenamos las posturas feministas que vienen del aparato del Estado y los partidos políticos en el mundo, como instrumento de manipulación para acceder al poder obedeciendo a un sistema y a un movimiento que no incluye a todxs.
Condenamos la postura feminista mundial, neutral, de silencio negacionista, y cómplice de los genocidios y violencias extremas que se llevan a cabo en este momento en Palestina, Sudán, Congo, Haití, República Dominicana y contra pueblos indígenas de México y Latinoamérica. Todo movimiento de lucha social debe hablar de Palestina y los genocidios que están sucediendo en el mundo.
Nos pronunciamos a favor de un análisis crítico de los movimientos y luchas sociales donde se revaloren posturas desde una visión anticolonial, antiracista, anticapitalista, de lucha de clases y diversidades sexogenéricas y decimos que todas las luchas convergen. La lucha por los derechos libertad y justicia no es solo para las que nacen como mujeres u hombres, es para todas las diversidades sexuales; condenamos el determinismo biológico del feminismo global.
Lo que sucede en México, Palestina y el mundo se sostiene mediante las relaciones económicas, diplomáticas y culturales de los Estados con el ente sionista, por medio de la compra de armamento, tecnologías, entrenamientos y experimentos de exterminio probados antes contra el pueblo palestino, incluyendo la apropiación de los medios de comunicación que promueven propaganda a favor del Estado ilegítimo de Israel desde hace más de 80 años de ocupación ilegal en ese territorio.
Condenamos la falta de acciones por parte del Estado mexicano, que autonombra 2025 como el año de la mujer indígena, pero la justicia inmediata y expedita sólo está a disposición de quien está en el poder mientras las víctimas reales siguen sin ser escuchadas ni atendidas.
Si los gobiernos que están representados por mujeres que se asumen como feministas son cómplices de los genocidios actuales, nos negamos a llevar esa bandera falsa que en su origen es racista transfóbica y excluyente. Si las derechas se asumen feministas condenamos este movimiento como cómplice de la violencia y los genocidios que suceden actualmente.
Conteo de la violencia contra las mujeres en México y del holocausto y exterminio en Gaza:
¡La violencia contra la mujer y todas las disidencias en el mundo no se detendrá mientras los procesos de colonización sigan ocurriendo en silencio!
¡Viva Palestina!
¡Vivan las mujeres que luchan y resisten!