Ya diversas organizaciones como el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), o el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cuestionaron la hipótesis del incineración en Colula, y denunciaron la infiltración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la normal rural Isidro Burgos a manera de seguimiento de los estudiantes previo a su desaparición, la manipulación del sitio del basurero de Cocula,
la falsificación y simulación de entrega de documentos, así como que las autoridades supieran de las actividades ilegales de Guerreros Unidos.
Fueron varios los grupos interdisciplinarios que intervinieron para investigar el caso Ayotzinapa frente al desastroso desempeño tanto de Murillo Karam, como la de la Comisión encabezada por Alejandro Encinas. La intervención de los grupos interdisciplinarios independientes se volvieron necesarias frente a la voluntad clara y firme de las distintas coaliciones capitalistas de encubrir al ejército de México, pilar del estado capitalista, y a sus máximas autoridades como Cienfuegos.
Ni la coalición Morena, ni el PRI que en las pasadas elecciones se presentó unido al PRD y el PAN van a ir contra el ejército, al contrario, intentarán por todos los medios encubrirlo porque el ejército es la base del estado. Sin ejército capitalista de México, no hay estado capitalista de México. De los 10 años de impunidad que lleva Ayotzinapa, 6 corresponden al sexenio de AMLO y Morena, razón por la cual la administración de Claudia Scheinbaum no representará ningún cambio en la política de la coalición guinda, al igual que el gobierno de AMLO el rol de Claudia Scheinbaum es defender el estado capitalista, el ejército y los intereses de las clases dominantes de nuestro país.
Hay un solo camino para lograr la verdad y la justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Con la movilización independiente del pueblo, rechazando que sean dirigidas por las coaliciones y partidos capitalistas de nuestro país. No debemos dejar en manos de Morena, ni el gobierno de Claudia Scheinbaum las investigaciones, que no llegarán a ninguna parte, como lo vienen haciendo desde hace 10 años. Sólo se llegará a la verdad con la movilización del pueblo encabezada por los familiares, las organizaciones defensores de los derechos humanos, democráticas, políticas, y sociales independientes de los capitalistas, y las clases dominantes de México.
Desde La Marx México hacemos este llamado a los familiares, y todas las organizaciones sociales, campesinas, populares, de derechos humanos y políticas que estén dispuestas a llevar esta lucha hasta el final. Solo denunciando la complicidad de los gobiernos y dirigentes capitalistas, así como de los funcionarios del estado y el ej´ército y movilizándonos en forma independiente de ellos, es como lograremos arribar a la verdad y a la Justicia que tanto merecen nuestros 43, y nuestro pueblo, en el camino de la lucha por un México socialista, y el socialismo global.
Deja tu Mensaje